Se encuentra usted aquí

El precio de oferta de venta de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires - Diego Fernando Filo

El precio de oferta de venta de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires - Diego Fernando Filo
Este estudio de mercado comenzó por el año 2001 sobre los departamentos en venta. Desde ese año se siguieron realizando balances anuales. Los cuales aportan información vital para realizar un panorama sobre los últimos 10 años
Como conclusión se elaboraron análisis variados sobre el valor promedio por metro cuadrado, la cantidad de ofertas, Que dimensiones son las mas buscadas y su ubicación dentro de Capital.
Esto se puede medir en diferentes escalas, zona, barrio, comuna o ciudad.
Los departamentos en todo Buenos Aires registran un aumento incesante del valor promedio en el transcurso de estos diez años. Este aumento es constante solo se ve una caída en el año 2002 cuando el valor del m2 era el mas bajo de la serie. Esto se debe a la situación económica de la argentina al finalizar 2001 y comenzar 2002, cuando la perdida de valor del peso genero una caída abrupta en los precios. Recién en el 2005 se registran precios por metro cuadrado superiores al 2001.
Podemos observar el crecimiento, pero no todos los años fue igual. El 2001-2002 fue el unico periodo negativo desde el 2003 no paro de aumenta llegando al 2010 en su mayor pico superando al 2010 en un 100%.

Otro de las variables es la dimensión de las propiedades en m2. A medida que el costo del metro cuadrado fueron aumentando se puede observar una reducción de las medidas de las propiedades.

Los precios de venta según la zona. En el periodo 2001-2007 el metro cuadrado en la zona de centro, recoleta, palermo no dejaba de aumentar, en los años que sucedieron esta suba fue menguando y se comenzaron a revalorizar las propiedades de otros barrios de las afueras y no tanto.

Estos datos del periodo 2001-2010 fueron Administrados por Diego Fernando Filo

Si desea tener un panorama actual del mercado inmobiliario puede tomar como referencia las grandes inmobiliarias Tal es el caso de http://www.alternativaprop.com

Inicio de sesión